Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

Varilla corrugada o lisa ¿Cuál es mejor?

Solicita tu cotización al 55 5888 5454

Varilla de acero

Las varillas de acero corrugado o varillas lisas son materiales que son muy utilizadas en diferentes trabajos ya sea para la construcción en el armado de estructuras de concreto o para crear otros estructuras o productos que serán funcionales para utilizar en los procesos de edificación o para solventar otras tareas. Cada una de estos tipos de acero de refuerzo cuentan con cualidades que las diferencias entre sí y que les dan cierta utilidad.

Para que puedas conocer mejor las capacidades de estas varillas de acero, a continuación en este blog te enlistaremos las características y ventajas de la varilla corrugada y la varilla lisa para que puedas determinar cuál es la que se adopta mejor al proyecto que emprenderás.

Composición de las varillas de acero

Las varillas de acero son barras que convencionalmente se ofrecen con sección circular, sin embargo, existe la posibilidad de poder encontrarlas con forma cuadrada. En el primer caso sus diámetros suelen variar de acuerdo al uso que tendrás, aunque se pueden fabricar a partir de un cierto de pulgada o hasta con un diámetro de pulgada

En general las varillas de acero corrugado y las varillas lisas son productos que se obtienen de una colada o moldeo de acero en lingotes, los cuales se convierten barras en los laminadores, posteriormente se estiran o aplastan según el producto que se desea conseguir. Su proceso de laminación puede ser en caliente o frío.

Tipos de varillas de acero y sus usos

Varilla corrugada

Como su nombre lo indica, la varilla corrugada tiene unas corrugas o resaltos que se encuentran espaciadas a los largo de su superficie de manera uniforme y sobre los lados opuestos de las varillas, su tamaño y forma es similar. Esta característica es la que le permite tener una eficiente adherencia con el concreto y por lo cual se utiliza para levantar estructuras básicas de edificios como columnas y trabes que coloquialmente conocemos como castillos.

Varilla lisa

La varilla lisa se distingue por ser un barra de acero con sección transversal circular la cual se lamina en caliente y es termotratada para garantizar mayor flexibilidad y seguridad que acero común. Esta barra de acero es soldable y cumple con la norma AWS D1.4.  Entre los usos más comunes que tiene la varilla lisa es para la fabricación de tensores, pernos, tuercas, tornillos, remaches, cadenas, abrazaderas y piezas de ferretería eléctrica.

Te recomendamos leer: ¿Por que son importantes las varillas?

Varilla corrugada

Varilla corrugada vs varilla lisa

Para las armaduras de concreto las varillas corrugadas tiene un mejor desempeño ya que se colocan al interior de las columnas de edificios y se recubren con el cemento, pues sus resaltes tienen una buena adherencia con el concreto y que no puedan ser retiras. Mientras que las varillas lisas sí se puede remover y no inhiben el movimiento relativo longitudinal con el concreto que las rodea como las varillas corrugadas.

Las varillas lisas por sus parte, su sección transversal evita el escurrimiento o caída del cemento una vez que se adhiera. Por ello, las varillas lisas por su cualidades de soldadura se aprovechan como componentes de los Dowells o pasajuntas para pavimentación rígida con hormigón para las losas.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next