Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Qué son los grados de varilla?

¿A qué se refieren los grados de acero en Varilla?

El acero con el que se hacen las varillas y en general, todos los productos derivados de este material, tiene características únicas según el tipo de uso que vayan a tener los productos. En el caso de las varillas, se usan grados de acero específicos para la manufactura de estos materiales, teniendo en cuenta si son para estructuras pesadas o para construcciones más estándar.

Debido a que existen usos más complejos y pesados, la varilla tiene que ser manufacturada pensando en el grado de acero que se va usar para fabricarla. Dichos grados se refieren a los esfuerzos de tensión y compresión que se generan en una estructura debido al peso que se le coloca encima al material.  Por lo tanto, el número de grado de acero que tiene la varilla es uno de los indicadores más importantes de este producto.

Existen 4 rangos diferentes de grados de varilla, y cada uno va siendo más resistente que el anterior. El número que tienen representa el proceso por el cuál pasó el acero, por ello existen varillas que tienen rangos con dos cifras, mientras otros modelos tienen un número más grande. Cuando se compra varilla se tiene varilla, 40, 50, 80 y 6000.

Los lectores de esta entrada también visitaron:

Cuando se hace un pedido de varilla en una obra surge la duda si se solicitó la cantidad adecuada. Aquí te decimos cuántas varillas trae una tonelada.
Cuando se hace un pedido de varilla en una obra surge la duda si se solicitó la cantidad adecuada. Aquí te decimos cuántas varillas trae una tonelada.

Los lectores de esta entrada también visitaron:

El estándar comercial más común se encuentra en la varilla grado 40, la cual es la más sencilla de fabricar, por lo tanto existe una alta demanda de ella, así como es la más económica. Posteriormente está la varilla grado 50, que se usa principalmente para el armado con concreto.

En el caso de la varilla grado 80, se le usa como un producto intermedio, ya que es más fuerte que la varilla comercial, pero no tanto como para ocupar el lugar de la varilla que le sucede, usualmente se le aplica en conjunto con las varillas de grados más bajos. Mientras la varilla grado 6000, es la más fuerte de todas, para usos industriales y más demandantes. Se usa para la creación de losas y muros principalmente.

sicartsa.mx-que-hacer-si-tu-varilla-corrugada-se-oxida-2-blog

La varilla está disponible en longitudes de 12m y puede ser pedida en su versión doblada y recta. Disponible en números de varilla .3 al 12. La varilla corrugada es un producto que se vende en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next