Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Qué tienes que hacer si se oxida tu varilla corrugada?

Varilla corrugada

¿Qué es recomendable hacer cuando la varilla corrugada se han oxidado? Primeramente es necesario que tengamos en cuenta que este tipo de acero, bajo la norma NTC-2289, es oxidable, incluso durante su fabricación, sin embargo cada etapa de oxidación normalmente se cae con la manipulación de las varillas en su obra o en su transporte. La mayoría de las especificaciones exigen que el refuerzo esté libre de materiales dañinos. Los agentes eliminadores de adherencia o las salpicaduras de cemento, en ocasiones contaminan el acero de refuerzo antes de la colocación del concreto.

El ACI 301 – 96, de especificaciones estándar para concreto estructural, dice: “Cuando se coloca el concreto, todos los refuerzos deben estar libres de materiales  nocivos para la adherencia” y los supervisores con frecuencia citan esta frase. Por ello, en esta ocasión les compartimos algunas recomendaciones:

  • El proceso de óxido es algo que no puede detenerse, solo retrasarse. Para retrasarlo lo más posible se colocan recubrimientos a base de pintura antecedente y sobre esta aplica otra capa que será la pintura final.
  • Guardarlas en un lugar seco hasta el momento de usarlas, también es una buena opción porque retarda el proceso de oxidación.
  • La limpieza es necesaria para mantener activo el mecanismo de autorreparación, impidiendo la acumulación crítica de contaminantes como el dióxido de azufre, cloruros, contaminantes ferrosos, entre otros. Pero mucho ojo, porque la limpieza agresiva con un cepillo de alambre puede resultar perjudicial para la varilla porque al pulirla se reducirá su rugosidad superficial. La herrumbre floja suele caerse después de colocar la barra del refuerzo, de no ser así un ligero golpe con un mazo o martillo será suficiente para eliminar el óxido suelto.
  • En ocasiones es preferible que el óxido quede fuertemente adherido al acero antes que alterar las deformaciones de las barras. Algunos constructores comentan que probablemente mejora el comportamiento de la adherencia de la barra de refuerzo.
sicartsa.mx-que-hacer-si-tu-varilla-corrugada-se-oxida-2-blog
sicartsa.mx-que-hacer-si-tu-varilla-corrugada-se-oxida-3-blog

La varilla está disponible en longitudes de 12m y puede ser pedida en su versión doblada y recta. Disponible en números de varilla .3 al 12. La varilla corrugada es un producto que se vende en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next