Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Qué características tiene el Varillín?

¿Cómo diferenciar un varillín?

Las varillas de acero son elementos con un gran valor estructural, debido a que cuentan con una resistencia superior que las vuelve un elemento de soporte ideal para toda clase de construcciones, en especial, gracias a su extraordinaria capacidad para sostener peso de manera vertical, logrando construir elementos de gran altura con el uso de múltiples varillas o en algunos casos varillin. En esta entrada, te explicaremos las principales características del varillin, así como la manera de identificar a este material de manera sencilla para evitar alguna clase de confusión en su compra.

El varillin es un producto que es reconocido por ser un material similar a la varilla, lo que es un error, aunque ambos se parecen, el varillin tiene características propias que le dan una capacidad diferente de la de otros productos. Por lo tanto, se le utiliza también para trabajar en secciones que usan concreto para darle forma a la obra, sin tener que temer porque existan desprendimientos o fallas con el concreto, debido a que se agriete o no esté bien sujeto, pues el varillin le da una superficie extra a la cual adherirse para mantenerse en un mismo sitio.

El varillin es un material con e que se evitan errores, algunos de los más comunes incluyen malos acoplamientos o pequeñas fallas que tienen que ver con el comportamiento del concreto cuando es colocado. Se trabaja usualmente con más productos de acero, siendo el varillín uno de los mejores complementos por su diseño delgado y tenacidad, lo que tiene como resultado en excelentes acabados en la obra, sin que esta adquiera un peso excesivo que ponga en riesgo la integridad del edificio.

El varillin puede doblarse más que una varilla corrrugada, pero tiene la condicionante de que su grado de resistencia es menor, esto a causa de su volumen, lo que ocasiona que se prefiera usar este material en labores menos exigentes, con pesos regulares que no pongan en riesgo una estructura ligera. Como punto a su favor, puede doblarse más que una varilla convencional, siendo confiable en labores modestas, añadiendo una estabilidad mayor a la instalación en donde se le coloque.

Los lectores de esta entrada también visitaron:

Oferta de varilla corrugada y varillin en México

Al usar este producto, se pueden reducir costos, sobretodo en los apartados que incluyen el precio del almacenaje y del transporte, debido a que ocupa menos espacio que otros materiales, además de que su peso no es elevado, lo que facilita su transporte, el cual resulta más económico debido al peso del producto, así como a sus dimensiones, por lo que se puede llevar una mayor cantidad del material en una cantidad menor de viajes. Estas ventajas reducen considerablemente el costo de una obra en proceso de construir.

El varillin se puede aprovechar en la construcción de losas de acero, en donde mediante una lámina de acero que se usa como plataforma, se forma un esqueleto interno con varillin, el cual fungirá como un refuerzo para que una vez el concreto sea vertido, tenga una mejor adherencia, y pueda obtenerse una losa de concreto que no se despegue del entrepiso. Al actuar como un marco para la losa, el varillin se encarga de mantener todos los componentes juntos, evitando que existan grietas o que se desprenda la losa.

Otros usos que tiene se dan en postes y muros, en donde de la misma manera, es parte del esqueleto del resto de las estructuras, así como puede ser colocado en secciones con tuberías, trabes o vigas. Es un acero de refuerzo en toda la extensión de la palabra, que se recomienda unir mediante métodos que no sean la soladura, debido a su espesor, el cual puede ser una excepción que no permita una unión buena por este medio. Su venta se comercializa a partir de las 5 toneladas.

Te invitamos a consultar con nuestros asesores la disponibilidad de cada uno de estos materiales.

El varillin tiene longitudes de 6 a 12 mts, con un límite de fluencia de 6000 kg/cm2, mientras que su resistencia a la tensión es de 7000 kg/cm, disponible en medidas nominales de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. Con atados de 6m en compras de una tonelada.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Envíanos un mensaje y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata.

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos