Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Por qué son importantes las varillas?

Importancia de la varilla

Uno de los materiales que no puede faltar en la industria de la construcción hoy en día, es la varilla de acero, sin importar si se trata de un proyecto de tamaño grande o pequeño, es uno de los elementos más útiles para poder construir de manera segura y eficiente un sitio. Por ello, en esta entrada hablaremos un poco acerca de su importancia, así como los diferentes usos que se le da a este producto de acero, con una gran fuerza física y notable flexibilidad, por lo que se usa en cantidades grandes.

La varilla de acero es un elemento conocido como acero de refuerzo, que hace justamente lo que su denominación sugiere, apoyar a la estructura. Esto se hace con el objetivo de aumentar la seguridad de un recinto, por lo que se suele usar mucho en toda clase de secciones, desde pisos o techos, hasta en los muros o fachadas, según sea el diseño del arquitecto u jefe de obra en cuestión. Es por ello que también su demanda es alta y su precio sigue siendo uno de los más accesibles, a pesar de contar con una enorme demanda.

La alta demanda de este producto se da por obvias razones. Una estructura, sin importar su tamaño, debe contar con todas las medidas necesarias de seguridad, lo que implica construir cada sección con atención al detalle, procurando que el trabajo con la varilla sea efectivo, no queden piezas sin sujetar, y que se respeten los marcos de trabajo, así como la correcta implementación del concreto, material con el que la varilla tiene una estrecha relación y sin la que no podría funcionar.

La varilla cuenta con corrugas en sus bordes que le ayudan justamente a tener una relación con el concreto, a que dicha forma le ayuda al material a tener una fricción constante con el concreto, evitando movimientos en la parte interna de un armado de varilla, por lo que una sección recién acabada de este material es más que suficiente para añadirle mayor estabilidad a una sección de la obra. La varilla cuenta con diferentes calibres, y entre más ancha sea mayor es la resistencia que puede tener.

Los lectores de esta entrada también visitaron:

Oferta de varilla corrugada y varillin en México

En este caso, la varilla puede ser modificada para tener una aplicación mejor, por lo que puede ser cortada o soldada, según la conveniencia de su empleador. Otra cosa al respecto de este material es la cantidad de sitios que requieren de la aplicación de varilla para su correcto funcionamiento, entre los que se encuentran trabes, postes de concreto, tuberías de concreto, ventanas, etc. Por eso mismo, la varilla de acero es encontrada en prácticamente todos los sitios en construcción, pues sus aplicaciones son variadas.

Otros de los usos de la varilla se puede dar tanto en el plano de la construcción como en el terreno de las artesanías o herrería. Esto se debe a que es un producto del cual suelen quedar muchos restos, debido a que no todas las secciones se usan en su totalidad, por lo que para aprovechar de manera efectiva dichos restos, se le puede utilizar como un componente que puede ser aprovechado para ser un elemento decorativo, más allá de ser un material diseñado para traer estabilidad a un sitio.

La varilla de acero es un acero corrugado se encarga de reforzar a las obras, formando parte de ellas, actuando como un sistema en conjunto con los materiales de apoyo principal para darle una mayor estabilidad y resistencia a una zona, creando secciones compuestas. Cuenta con un precio accesible y una enorme cantidad de usos. Solicita tu pedido de varillas en cargamentos de más de 5 toneladas, con la intención de aprovechar todo el espacio que tiene disponible un medio de transporte que cargue con este producto.

Te invitamos a consultar con nuestros asesores la disponibilidad de cada uno de estos materiales.

La varilla tiene longitudes de 6 a 12 mts, con un límite de fluencia de 6000 kg/cm2, mientras que su resistencia a la tensión es de 7000 kg/cm, disponible en medidas nominales de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. Con atados de 6m en compras de una tonelada.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next