Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Para que se usa la lámina negra?

Relevancia de la lámina negra

La lámina negra es un producto diferente al acero común, pues se distingue fácilmente por el color oscuro que recubre su superficie. Esto se debe a que no cuenta con un tratamiento posterior al rolado que hizo la lámina, por lo que no cuenta con una protección adicional para el acero, lo que ocasiona que el óxido cubra su superficie y ocasione este color que lo distingue de otros productos de acero, sobretodo de las láminas, cuya función puede ser estructural o para la fabricación de manufacturas.

En el caso específico de la lámina negra, su uso se da más en la producción de piezas, dado que es un elemento económico que es sencillo de trabajar, por lo que se aprovechan estas ventajas para usarlo en su máximo potencial, creando piezas que pueden ser mecánicas y resistir la torsión y fuerza que se les aplique, así como también con este material se pueden fabricar elementos que sirvan para almacenar objetos o sustancias. Por esta razón el acero negro es tan valioso, ya que es versátil en términos de usos.

La lámina negra es un acero que no está recocido y cuenta con un color negro que es consecuencia de tener una cubierta sin decapar, lo que ocasiona una reacción única en el momento que el acero es expuesto al oxígeno. Este proceso le da la imagen de acero negro que sabemos tiene, pero no le afecta de manera negativa en una forma drástica alguna clase producto o de aplicación para la que se tenga pensado utilizar a este tipo de lámina, dado que no tiene una gran habilidad para peleas.

Los beneficios de contar con una lámina negra son múltiples, ya que como principal atractivo se tiene que este material es un componente económico al alcance de todo tipo de proyectos. Gracias a que no cuenta con un recubrimiento que proteja la lámina, su precio es más accesible que el de aceros con acabados más complejos. La forma de esta lámina es rectangular, por lo que usualmente es recortada en diferentes piezas de varios tamaños con el objetivo de poder contar con la mayor cantidad de elementos con el menor material.

Los lectores de esta entrada también visitaron:

Mejores usos de la lámina negra

Este material puede cortarse y doblarse hasta ser un elemento compacto que no pueda ser alterado sin la ayuda de herramientas especiales, lo que provoca que también se use para la creación de muebles o de electrodomésticos, en donde la lámina negra tiene un valor extraordinario. Usualmente forma parte de las cubiertas de acero o también se producen piezas de diferentes tamaños que toman como base a la lámina negra de acero, en comparación con otras láminas de acero.

La resistencia con la que cuenta el material le permite formar parte de múltiples procesos de fabricaciones y de construcción, reduciendo su tamaño sin que el producto sufra alteraciones importantes que limiten su potencial. es por esta razón que una de las labores con las que más se le identifica a este producto es la de la creación de piezas pequeñas, así como de algunas carrocerías para diferentes tipos de productos que requieren de un sitio que los resguarde, y los proteja.

La lámina negra es un elemento accesible que incluso después de su vida útil puede ser reutilizado para cumplir con otra clase de funciones. Por ello la recomendamos para su uso en las industrias automotriz, dedicadas a los muebles para oficina, así como para que aquellos elementos que necesiten de piezas mecánicas de tamaño reducido, que puedan ser entregadas en poco tiempo y con un costo económico bajo. El color de la lámina puede ser ligeramente modificado para que se adapte mejor a las necesidades del cliente, teniendo tonalidades mate y brillante.

Te invitamos a consultar con nuestros asesores la disponibilidad de cada uno de estos materiales. Principalmente nuestra varilla corrugada de acero.

La varilla tiene longitudes de 6 a 12 mts, con un límite de fluencia de 6000 kg/cm2, mientras que su resistencia a la tensión es de 7000 kg/cm, disponible en medidas nominales de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. Con atados de 6m en compras de una tonelada.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next