Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿En qué consiste el habilitado de varilla?

¿Qué hace el habilitado de varilla?

En general, una construcción no se puede concebir sin el uso de varilla de acero, usualmente corrugada. Sin embargo, esto sucede tanto por la utilidad que tiene la varilla de acero como por lo que se construye con ella, que son los habilitados de varilla, que consisten en tomar varias piezas de este producto para doblarlas y conseguir una especie de esqueleto o molde en donde el concreto puede ser depositado. Usualmente esta técnica tiene un gran valor debido a que es una manera rápida y sencilla de poder lograr una construcción uniforme, aunque tome tiempo de realizar, ya que es un proceso tardado.

La varilla de acero es un acero corrugado o de refuerzo, que se ha usado de gran manera desde que ha sido popularizada en la industria de la construcción, siendo más que una barra de acero, sino un soporte que no actúa solo, sino que la unión con más materiales de su mismo tipo la fortalece, por lo que se tiene un producto con grandes cualidades estructurales, de bajo costo que se encuentra presente en una obra en grandes cantidades, ello ocasiona que se pretenda usar en otros fines que no sea el de la construcción.

Una de las habilidades del habilitado de varilla se encuentra en su solidez, pues al contar con tantos elementos para construir, adquiere una mayor resistencia, tanto por las varillas dobladas, como el resto de elementos que lo componen, como suelen ser alambres de acero, soleras, o demás productos que forman parte también de los aceros de refuerzo. La habilidad de la varilla para tolerar el trabajo mecánico con el concreto es la gran ventaja que existe para construir estos armados con varilla y no con otro material.

El concreto busca adherirse a una superficie para mantenerse y no caer, es la razón principal por la cual se suele usar este elemento para las construcciones, y el corrugado de la varilla es de mayor utilidad, pues genera más fricción entre el concreto y el acero, lo que hace que cuando se seque, todo quede más fijo, sin correr el riesgo de que el concreto se despegue o desprenda de la pieza de acero, como es común que pase cuando se coloca sobre elementos de acero que son lisos y no tienen manera de sostener el peso del concreto seco.

Los lectores de esta entrada también visitaron:

¿Qué cantidad de varilla necesito para construir?

Por esa misma razón, la varilla corrugada tiene tanto valor para los armados, la habilidad de la varilla para formar parte de esta clase de trabajo se basa en su flexibilidad. Es hecha con acero grado 42, también conocido como acero al carbón, el cual cuenta con la cantidad exacta de este elemento para que pueda mantenerse flexionada sin perder la tenacidad que la caracteriza. El armado también ayuda a amortiguar los golpes que recibe una sección, por lo que el peso se distribuye en toda la obra en lugar de solo en una sección.

Por estas razones, el armado de varilla es tan común y útil. Te recomendamos adquirir tu varilla corrugada en cantidades superiores a las 5 toneladas, dado que es la cantidad correcta para aprovechar el transporte terrestre en el que es entregada, sin desperdiciar espacio como sí sucede en pedidos menores a este peso. Además de ello, al ser un acero de refuerzo, no genera desperdicios, pues puede ser un material que utilice los remanentes para hacer artesanías o cualquier otro trabajo manual.

La varilla está disponible en longitudes de 12m y puede ser pedida en su versión doblada y recta. Disponible en números de varilla .3 al 12. La varilla corrugada es un producto que se vende en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next