Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Cuántas varillas hay en una tonelada?

Cantidad de varillas que hay en una tonelada

El acero corrugado como la varilla corrugada es un material que debe ser bien cuidado y sobretodo bien medido, para que pueda rendir tal y como se espera en una obra en construcción. Es por esta razón, que cobra mucha importancia saber cuántas varillas existen en un pedido de una tonelada, pues esto puede modificar la planeación que se tenga, así como la eficiencia, al no querer ninguna clase de desperdicio o excedente del material.

La varilla corrugada se da en diferentes tipos de grados, siendo el más común el grado 40. Sin embargo, más allá de su fabricación, se tiene que tomar en consideración el diámetro y largo de las varillas para poder conocer cuál es la cantidad aproximada que cabe en una medida estándar de pedidos, como lo es la tonelada.

Es por ello que se debe de tomar en consideración que la varilla comprada en cantidades grandes, tiende a tener un mucho mejor precio que en el caso de piezas de menor peso o en menor cantidad. Los aceros corrugados están hechos de acero con mineral de hierro y carbono, lo que los hace tener una composición resistente pero flexible. Son éstas mismas características que hacen del acero corrugado una gran opción para las obras

  • El pedido de varillas más común y más grande, se da en aquellos clientes que solicitan varilla de 1/2″ de diámetro, en presentación recta de 9.15 metros, la cuál es capaz de tener hasta 110 varillas por paquete, lo que resulta muy económico y conveniente. Por otro lado, El atado de varillas en este paquete tan solo es de dos, mientras que las varillas por atado constan de 200, aunque el promedio según el largo sigue siendo de 110 a 113.
  • El pedido con menor cantidad de varillas, suele ser el de 1″ 1/2, que tiene una presentación recta, mientras su longitud es de 12 metros, las varillas por paquete son de 9, y sus atados son de 2, mientras que por atado se requieren  de 18 varillas por pedido. Aunque el promedio, por longitud sea de 9 según el cargo.

Con estas recomendaciones, no deberían ocurrir problemas que compliquen el corte de varilla

Los lectores de esta entrada también visitaron:

Cuando se hace un pedido de varilla en una obra surge la duda si se solicitó la cantidad adecuada. Aquí te decimos cuántas varillas trae una tonelada.
Cuando se hace un pedido de varilla en una obra surge la duda si se solicitó la cantidad adecuada. Aquí te decimos cuántas varillas trae una tonelada.

La varilla está disponible en longitudes de 12m y puede ser pedida en su versión doblada y recta. Disponible en números de varilla .3 al 12. La varilla corrugada es un producto que se vende en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Envíanos un mensaje y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata.

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos