Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Cuáles son los usos del alambre galvanizado?

¿Qué hace el alambre galvanizado?

Los materiales que son conocidos como aceros de refuerzo tienen una variedad de usos más grande que la de los perfiles de acero o las láminas de este mismo material, sin embargo, a menos que se esté involucrado en el mundo de la construcción, no se conocen todos los aspectos en donde un producto como el alambre galvanizado puede ser utilizado. Es por ello que en esta entrada, exploraremos los usos que tiene este material y cómo se le puede sacar la mayor utilidad a su acabado.

Un elemento como el alambre galvanizado también puede ser conocido como un alambrón, debido al proceso de trefilado por el que tuvo que pasar un producto de acero con bajo contenido de carbono, el cual tendrá su diámetro cambiado, teniendo como resultado final un producto más delgado, que tiene forma de hilo y tiene una cantidad de usos bastante grande, sobre los cuales, se aprovecha el ligero recubrimiento que tiene este material. Dicho recubrimiento es un acabado galvanizado que puede ser usado en diferentes lugares.

Cuenta con una capa de zinc ligera que le da una superficie lisa que ocasionalmente presenta pequeñas imperfecciones que sobresalen del alambre y que pueden ser removidas sin mayor problema. Además, este material es un elemento brillante que no escapa a la vista, por lo que algunos de sus usos se encargan de delimitar zonas con esta clase de material. De igual forma tiene usos más sencillos, en un plano más reducido, puede mezclarse incluso con otros elementos que son de ayuda para desempeñar su labor de acero de refuerzo.

Otro de sus usos es el de la fabricación de materiales complejos como las mallas o los cables de acero, que requieren de una cantidad grande de esta clase de productos para poder ser completados, lo que habla de la oferta existente en esta clase de material y de su precio accesible. De igual forma se le usa para formar elementos un tanto menos complejos, como lo es el alambre de púas, además de la fabricación de clips, en donde el acero galvanizado es bien valorado.

Los lectores de esta entrada también visitaron:

El alambre galvanizado es un producto de gran alcance y muy popular ¿Sabes en donde se recomienda usarlo? Averígualo aquí. Enviamos a todo el país.
El alambre galvanizado es un producto de gran alcance y muy popular ¿Sabes en donde se recomienda usarlo? Averígualo aquí. Enviamos a todo el país.

Alambre galvanizado para la industria

Gracias a que es un material muy maleable, el alambre galvanizado es un componente que puede usarse de varias maneras, como puede ser un elemento delgado y maleable como este, que sirva para colgar elementos en algún sitio. De igual manera, por estas mismas condiciones, se puede usar con intenciones de cercar o delimitar un área, ya sea en un jardín pequeño o en un terreno de gran tamaño, para lo cual se requerirían cientos de metros de alambre galvanizado para poder ser contemplado.

Por otro lado, según el sector industrial en donde se trabaje, se le puede dar un uso mas especializado a la varilla, en donde este material participa como un elemento de construcción de espalderas, así como de cercos lisos y de huertos frutales. Todas estas acciones encuentran un sitio más seguro para desempeñarse en el alambre galvanizado, el cual tiene un precio muy accesible, con cientos de usos aún por descubrir. La resistencia a la corrosión con la que cuenta es producto de la cubierta de zinc con la que cuenta, misma que le da una mayor durabilidad y le da un color característicos.

Como se mencionó, su participación como amarre de materiales es uno de los más comunes, al ser un componente delgado, puede cerrar con facilidad un grupo de varillas que se encuentre apilado. Ya sea para que se le use para la creación de artesanías, empaques de mercancía, o con usos más específicos, como la cerca de un corral o su uso en espacios que se dedican a la vinicultura, sea para delimitar una zona o para el amarre del material principal de esta industria.

Te invitamos a consultar con nuestros asesores la disponibilidad de cada uno de estos materiales.

El alambre galvanizado es un producto de gran alcance y muy popular ¿Sabes en donde se recomienda usarlo? Averígualo aquí. Enviamos a todo el país.

La varilla está disponible en longitudes de 12m y puede ser pedida en su versión doblada y recta. Disponible en números de varilla .3 al 12. La varilla corrugada es un producto que se vende en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Envíanos un mensaje y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata.

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos