Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Cómo se fabrica la varilla corrugada?

Solicita tu cotización al 55 5888 5454

Varilla corrugada a36

Las varillas corrugadas son parte esencial de diferentes procesos constructivos dado a que son los materiales con los que se pueden crear castillos, columnas, trabes o bases para solidificar las estructuras de edificios para que dispongan de un gran refuerzo y resistencia ante ciertas circunstancias que se presentan en las construcciones.

Todas estas cualidades la varilla corrugada de acero es gracias a  sus propiedades que las obtiene durante su proceso de elaboración, por tanto para que puedas comprender de mejor manera el desempeño de este material, en este blog te diremos cómo se fabrica la varilla corrugada, así como su conformación que la hace ser un material ampliamente utilizado.

Características de la varilla corrugada

La varilla corrugada es una barra de acero macizo que cuenta con corrugas o relieves en su superficie que son las que le permiten adherirse correctamente con el concreto. Está especialmente diseñada para brindar resistencia a estructuras de concreto armado o castillos. Entre sus principales características se trata de un material que es flexible, maleable por lo cual se puede doblar hasta 180º sin que presente algún tipo de tensión que afecte su desempeño.

De igual manera, la varilla de acero con su armadura puede absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción, además le da a una edificación la capacidad de brindar seguridad ante la presencia de sismos y soporta grandes cargas.

También leer: Características de la varilla corrugada

varilla corrugada
varilla corrugada

Proceso de fabricación de la varilla corrugada

La varilla corrugada es un producto que se elabora con acero A36 que se compone por la aleación de hierro y carbón. El proceso de elaboración de las varillas corrugadas comienza como materia prima de palanquillas de acero que se convierten en lingotes que se transportan a un horno eléctrico que se encuentra a una temperatura de 1,160 grados, en donde se calentarán para posteriormente cortarlas. 

Cada dos minutos los lingotes sale al rojo vivo, para someterse a un proceso de rocío para limpiar y quitar el óxido sin enfriar los lingotes. En seguida cada uno de los lingotes pasa por una serie de rodillos horizontales y verticales donde se moldean al mismo tiempo  que se vuelve a rociar agua para enfriarlos.

Existen moldes predeterminados que se encargan de darle forma las varillas corrugadas, así como también se encargan de reducirlas y conseguir sus diferentes pulgadas de espesor. Para verificar que la varilla corrugada es un material de calidad se realiza una prueba de ductilidad que consiste en doblar el material en forma de U, para comprobar que su uso es seguro y que proporcionará calidad en cualquier instalación.

Finalmente, las varillas corrugadas se almacenan atacadas de dos toneladas por cada espesor y se surten los camiones por toneladas completas.

Especificaciones de las varillas corrugadas

Las varillas corrugadas de acero deben cumplir con las normas de calidad establecida a nivel nacional e internaciones bajo las normas NMX-B-457-CANACERO-2013 la cual establece las especificaciones y prueba para los grados 42 y 56.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next