Site Loader
Tultitlán, Edo. de México

¿Cómo doblar una varilla corrugada?

Solicita tu cotización al 55 5888 5454

Varilla corrugada

Las varillas corrugadas son materiales esenciales dentro de una construcción ya que se utilizan para poder realizar armaduras de concreto eficientes y duraderas, pues forman parte de las trabes, castillos vigas o postes de diferentes estructuras por tanto se debe tomar en cuenta como se debe realizar su manejo para no afectar su funcionamiento como material de refuerzo.

Para que puedas darle un buen uso o manejo a las varillas corrugadas hay que considerar atender ciertos factores que aunque parezcan sencillos, es indispensable tenerlos presentes. Es por ello que en este blog abordaremos todo sobre la varilla corrugada y la forma correcta en la que puedes doblar para que puedas aprovechar su funcionamiento y mejorar el refuerzo de tu construcción.

Equipo de protección para doblar una varilla

Como primer paso para doblar una varilla corrugada de acero debes tener en cuenta el uso de equipo de protección como lentes, guantes, camisa de manga larga y pantalones para proteger tus brazos y piernas.

Realiza el trabajo es un espacio libre y abierto en donde no se encuentren muchas personas. Esto debido a que al cortar la varilla puede ser irregular lo que puede causar rasguños o cortaduras en el personal que trabaje con ella.

Formas de doblar la varilla corrugada

Dobladora manual: Se trata de una herramienta en la que se sujeta la varilla corrugada que permite que se baje al extremo libre para encorvarla, es un aparato lento, barato y por lo general realiza dobleces a 90º Como recomendación al utilizar esta solución, asegúrate de que las curvas cumplan con un diámetro mínimo interno de curvatura. No vuelvas a doblar la varilla corrugada, ya que puedes disminuir su fuerza.

Dobladora eléctrica: Es un motor eléctrico que permite doblar varias veces la varilla corrugada de acero de manera rápida y precisa. Se utiliza para hacer ganchos perfectos y dobleces en movimiento de grandes equipos de construcción que requieren ajustes precisos. Para torcer la varilla corrugada en este motor solo se tiene que colocar a la medida del ángulo y largo deseado.

Te puede interesar leer: ¿Por qué son importantes las varillas?

varilla corrugada
varilla corrugada

Recomendaciones para el doblado correcto de la varilla corrugada

  • Dobla la varilla corrugada por el nervo o restate longitudinal.
  • Siempre comprueba el grado y el tamaño de la varilla que vas a doblar, asegurando el funcionamiento del equipo que usarás.
  • Para realizar el doblado no se debe calentar la varilla corrugada, se recomienda realizar este procedimiento a temperatura ambiente.
  • Se aconseja encorvar a la varilla corrugada de acero en suficiente longitud para asegurar un doblado libre.
  • Aplica fuerza uniforme y continua durante la operación del doblado de la varilla.
  • Debes garantizar el libre movimiento de la varilla corrugada en los puntos de contacto con el equipo que se utilice para el doblado, ya sea el mandil central o apoyos.
  • Dobla la varilla con un mandil adecuado a su calibre.
  • Después de doblar la varilla corrugada retoca con acabado galvanizado o recubrimiento epóxido las partes que tienen dobles para que evitar daños a largo plazo.

¿Qué varilla es más fácil de doblar con la mano?

Las varillas corrugadas esenciales para esta función son las delgadas las cuales tienen un diseño de medida de 1/4 de pulgada, es decir, 6.5 milímetros, estas son adecuadas ara realizar proyectos pequeños. Sin embargo, debes tener en cuenta hacer uso de los métodos profesionales y mecánicos ya que doblarlas con la mano puede ser riesgoso y complicado de efectuar.

Cobertura
Cobertura

Distribuimos a toda la República Mexicana

Transportación
Envío

Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización inmediata
Cotización

Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Seguridad

Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio

Cotización inmediata

Llámanos al 55 5888 5454 y uno de nuestros ejecutivos te atenderá de manera inmediata o si lo prefieres llena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

*Favor de revisar que todos tus datos sean correctos y estén completos para agilizar tu proceso de cotización

Mapa de la red de distribución
Síguenos en redes sociales

No te pierdas de la mejor información relacionada con nuestros productos

[]
1 Step 1
Nombre y apellido*
Teléfono*
Ciudad o código postal*
Producto*
0 /
Especificaciones* (Medidas, calibres, cantidades)
0 /

*Recuerda que para brindarte una mejor atención es necesario que todos los campos sean completados.

Previous
Next