- Inicio
- Nosotros
- Varilla grado 6000
- Habilitado de varilla
- Aceros corrugados
- Productos
- Blog
- Contacto
Aceros de refuerzo
El acero corrugado es una de las categorías que más productos venden, debido a la alta demanda y a los grandes volúmenes de los materiales que se adquieren de este tipo. Los aceros refuerzo usados en la construcción son parte vital de esta debido a la gran utilidad que éste tiene para garantizar la estabilidad de una parte de la obra.
Los aceros de tipo corrugado están fabricados con una aleación de acero al carbono con hierro, el cual les da una composición física capaz de tener una enorme resistencia y una flexibilidad de utilidad. Ambas características son esenciales para el desarrollo de una obra, pues permiten trabajar con gran velocidad y eficiencia a los trabajadores de la misma.
Los tipos de aceros corrugados disponibles para la construcción son varilla corrugada, varillín o varilla grado 6000, alambre recocido, alambre galvanizado, alambrón y malla electrosoldada.
La utilidad de los aceros de refuerzo es de los principales elementos que dejan a un edificio ser construido de manera apropiada a lo largo de todas sus etapas, desde la cimentación hasta que se coloca el último ladrillo. La intención al usar cualquiera de los aceros corrugados es darle una mejora a la estabilidad de una zona de trabajo, para que permanezca sólida y no tenga ninguna afectación.
Los beneficios que también ofrecen todos los aceros de refuerzo se ven reflejados en los resultados que aportan, pues al ser adquiridos en grandes cantidades indican que su costo se paga por si solo, además que adquirir estos productos resulta mucho más afectivo debido a la sencillez de su diseño y fabricación.
Las características de los aceros corrugados nos ofrecen una amplia variedad de ventajas entre las que encontramos:
- Una mayor adherencia del acero al concreto
- Refuerzos estructurales numerosos a bajo costo
- Generan poco desperdicio, pues todo el material puede ser reutilizado
- Facilidad de trabajo debido a que son materiales maleables y ligeros



Aplicaciones de los aceros corrugados
Los aceros corrugados trabajan de manera con el resto de los componentes de la obra, y se le coloca junto a vigas, columnas, postes, etc. Su utilidad con el concreto tiene una gran sinergia, pues no permite que el resto de una sección se mueva de lugar, al crear tensión suficiente para que esto no ocurra.
Los usos que se le dan a los aceros corrugados son:
- Construcción de castillos
- Losas compuestas
- Entrepiso metálico
- Unión de secciones (sección compuesta)
Tipos de aceros corrugados

Cobertura
Distribuimos a toda la República Mexicana

Envío
Contamos con envío inmediato y seguro

Cotización
Te mandamos al instante tu cotización, además de mejorar cualquier precio

Seguridad
Todas tus compras son seguras. El material llega 100% seguro a tu domicilio